Tres personas de tres comunidades diferentes

  • 12 de Mayo de 2018
imagen Tres personas de tres comunidades diferentes

El pasado martes 8 de mayo y con la asistencia de 22 personas tuvo lugar en el Centro Pastoral BerriOna una nueva edición de Batu, que con el título “La riqueza de una Comunidad diversa-Komunitate denetariko baten aberastasuna” nos permitió compartir experiencias de cómo vivimos la diversidad en comunidad.

Para ello contamos con la presencia de tres personas de tres comunidades diferentes que nos mostraron unas pinceladas de la vida de sus comunidades. Arantza Caballero, de la Comunidad Ali-Etxea del barrio Sansomendi-Ali, Gloria Ruiz Medel, de la Comunidad Itaka-Escolapios y Pepe San José, de la Comunidad de Fe y Justicia.
Los tres nos mostraron no solo tres modelos diferentes de vivir la fe en Comunidad sino también la riqueza de la diversidad existente dentro de sus comunidades.

Arantza nos habló de cómo entiende ella personalmente vivir la diversidad y de la riqueza de la diversidad de su barrio y del trabajo que hacen en él así como la manera en la que han integrado esa diversidad en la Comunidad, siendo esta un referente para todo el barrio.
Gloria nos mostró la labor que hacen desde Itaka, en el campo de la educación especialmente, desde los Colegios Escolapios y nos trazó unas líneas de la apuesta por la diversidad que llevan a cabo. Y nos ofreció su experiencia de vida y fe en su comunidad escolapia.
Pepe a través de retazos simbólicos nos mostró las señas de identidad de Fe y justicia haciendo hincapié en que nuestra diversidad reside, especialmente, en nuestra manera de vivir el compromiso socio-político y cristiano a través de nuestra presencia en los lugares naturales donde nos movemos y vivimos.

Tres modelos diferentes, tres formas diversas de vivir la fe en comunidad y muy enriquecedores.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales