Café-Tertulia sobre felicidad y sentido vida

  • 07 de Abril de 2018
imagen Café-Tertulia sobre felicidad y sentido vida

Cuando Olga Cruz invitó a los/las asistentes a que levantasen la mano los que se consideraban felices, aparecieron entre las cabezas muchas manos levantadas.
Y es que el último Café-tertulia iba de esto, sobre la felicidad y el sentido de la vida.

Olga, con expectación y pasión, nos fue guiando por el camino sinuoso de la búsqueda de la felicidad, que más que un lugar es una dirección, para adentrarnos un poco más allá donde se encuentra el sentido de la vida.
Buscar el sentido es más gratificante –decía- que la búsqueda de la felicidad.
Porque como afirmaba Viktor Frankl, lo que el ser humano desea y busca es una razón, un por qué, un fundamento que cimiente su felicidad.

La ponente nos fue dando herramientas y pistas que nos ayudasen a encontrar sentido al vivir diario hoy y aquí y ello nos lleve a ser más felices.

Con el picoteo habitual de estos encuentros y el rato de compartir charla informal, pasamos al momento final para dar ocasión a compartir alguna pregunta o reflexión sobre lo escuchado.

Un numeroso grupo llenó una vez más la sala para participar en estos cafés-tertulia de los primeros viernes de cada mes.

El próximo (4 Mayo): Nos preguntamos: ¿Qué aporta de novedoso la fe cristiana a esto del sentido de la vida? Y para ayudarnos a responder contaremos con Álvaro Anoz, Director de ‘Hitzenea’ Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral (Diócesis Vitoria).


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales