Pluralismo religioso, Batu: con Raquel Cantero.

  • 14 de Marzo de 2018
imagen Pluralismo religioso, Batu: con Raquel Cantero.

Con el titulo “Y tú ¿de qué Dios eres?” y el dinamismo de Raquel Cantero, 24 personas nos hemos acercado al tema del Pluralismo Religioso en la 5ª sesión de Batu de este curso.

Las religiones nos enriquecen a la sociedad y nos enriquecen personalmente; lo que pudre a las religiones desde dentro son la resignación y el fanatismo. La invitación es conocer, respetar, valorar, conservar, enriquecer, mostrar… los diversos caminos de realización de la dimensión profunda del ser humano. Usando algunas de las imágenes propuestas por Raquel, se trata de disfrutar de las texturas, sabores, colores de las diversas frutas en la macedonia de la necesaria convivencia. Lo deseable es compartir espacio como piezas de un puzle, en cohesión.

El pluralismo religioso requiere algunos principios: libertad de conciencia, compromiso para relacionarse, incluir en el diálogo los problemas urgentes de hoy (violencia, pobreza, género, derechos humanos…), sin pretensión de verdad absoluta, sabiendo que el Misterio es vivido y conceptualizado en formas diferentes, en diversas prácticas todas encaminadas al Bien, compartiendo valores esenciales (compasión, equidad, honestidad…) y dando testimonio para promover el respeto y el conocimiento mutuo.

Ahora la tarea sigue para cada una en el día a día, no resignarnos sino CONVIVIR.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales