En el café-tertulia con Luis F Cámara

  • 12 de Marzo de 2018
imagen En el café-tertulia con Luis F Cámara

Un numero grupo de personas, hasta llenar por completo la sala, participó en el Café-Tertulia este pasado viernes 9 de marzo.

En esta ocasión la pregunta que daba título al café-tertulia era: “La búsqueda de sentido… ¿cómo nos conecta con lo espiritual?
Y el ponente, para responder a esta pregunta y compartirla con todas/os nosotras/nosotros, Luis Fernando Cámara, médico, psiquiatra, director del Instituto Hoffman en España.

Luis Fernando nos fue presentando de una manera sabia y amena algunos de los espacios y relaciones que configuran nuestra vida: papá y mamá, en el colegio, la pareja, el placer, sexo, la comida, la salud, la diversión…. Pero que no se pueden absolutizar ni convertirlos en absolutos. Ellos, en definitiva, no son el suelo que realmente nos sustenta y nos hace SER.
Ya que lo que nos sustenta es nuestro propio interior, ese punto interior que es nuestro ser, el yo, el amor,…“Eso” que define y da sentido a mi vida.
Y desde ahí es más posible y necesario abrirnos a lo trascendente, a la espiritualidad.
Todas las tradiciones religiosas nos invitan a esa apertura.
Jesús (“el Reino está dentro de vosotros”) y todos los sabios y padres espirituales nos hablan de ello.
“Espiritualidad” hace referencia directa a la dimensión profunda delo real. Es una dimensión básica y fundamental de la persona humana.


Después del picoteo (café) fue el espacio de preguntas y charla y preguntas con el ponente (tertulia).
Se acabó el tiempo pero no las ganas de seguir compartido con Luis Fernando.


Próximo Café Tertulia, el viernes 6 de abril con Olga Cruz, psicóloga, y la pregunta “Una vida feliz ¿no es una vida con sentido? Y una vida con significado ¿no es una vida feliz?


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales