Desde Evang domingo 11 Marzo

  • 11 de Marzo de 2018
imagen Desde  Evang  domingo 11 Marzo

(Tomo y copio el comentario-reflexión de hoy del libro de Florentino Ullíbarri “Conocer, gustar y vivir la Palabra)

“Cualquiera que escuche el texto evangélico de hoy sentirá como un chorro de luz o como una cascada de bendiciones. Se habla aquí de luz que es la verdad, de la verdad que es el amor; del amor que es la vida eterna. Y se habla de que esta Luz-Verdad-Amor-Vida se acerca al ser humano en la persona de Jesús, para iluminarlo y salvarlo, para atraerlo y transformarlo. Y se habla de las personas que se abren a esta luz y de las que se cierran a ella.

Imagínate a Nicodemo ante esta manifestación de Dios tan esplendida, tan humanizada, tan humanizante. Había acudido a Jesús de noche y resulta que se siente deslumbrado. Había querido dialogar de “magistrado” a “maestro” y ahora apenas puede balbucear palabra. Había preparado el encuentro desde ciertas bases: “sabemos que….” y ahora no sabe nada. Era un “viejo” respetado y ahora se ve como un niño. Deseaba un cambio de vida y le dicen que no, que lo que tiene que hacer es nacer de nuevo. Pedía un poco de luz y se encuentra con un fogonazo. No es extraño que en la conversación, Nicodemo se vaya difuminando y termine por no decir nada.

Pero Nicodemo era un hombre abierto a la luz. No estaba seguro de su verdad y buscaba, o sea, realizaba la verdad, y tanto se acercó a la luz que quedó deslumbrado. Y aunque apenas entendía lo que escuchaba y sentía, guardó la palabra en el corazón y empezó a dar fruto. Aquella noche, Nicodemo se llenó de luz y volvió a nacer; empezó una nueva vida y descubrió la luz humanizada de Dios.


Algo de esto tendríamos que sentir nosotros cada vez que nos acercamos a La Palabra. Las palabras de Jesús tienen una fuerza capaz de limpiarnos y de transformarnos. Si nos abrimos de verdad a esta Palabra, sentiremos la seguridad de que Dios nos está salvando, nos está amando y nos está haciendo renacer.
Y nos llenaremos de luz.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Te dejo en Ver Adjuntos la hoja de participación del encuentro "La Palabra" de ayer.
Todos los sábados a las 19,00h en BerriOna
Te invitamos a sentir, en grupo, la experiencia del evangelio de Jesús.


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •