"Ponte en su lugar no en su sitio"

  • 06 de Diciembre de 2017
imagen

Diversidad Funcional – Aniztasun funtzionala

"Ponte en su lugar no en su sitio – Bere lekuan jarri zaitez, ez bere tokian".

Es el título de la próxima sesión de Batu que tendrá lugar el martes día 12 de Diciembre, de 20:00 a 21:30 horas en el Centro pastoral BerriOna (Calle Gabriela Mistral 27, Vitoria-Gasteiz).

Para guiar esta sesión contamos con la presencia de Arantza Basagoiti, Profesora - colaboradora de Antropología, Ética y legislación en la EUE de Vitoria-Gasteiz y miembro de GOIAN, asociación que promueve la convivencia en el Casco Viejo, barrio en el que se aprecia especialmente la presión que ejercen sobre la convivencia la pobreza, la exclusión y la desigualdad y en el que, tal vez por eso, hay una red potente de colectivos y personas a favor de la justicia, la igualdad y el reconocimiento entre vecinas y vecinos.

El principal tema de interés de Arantza es la aportación que la gente organizada en el ámbito de la discapacidad hace a la convivencia.

Ella nos ayudara a sintonizar con la diversidad funcional y a reflexionar sobre la autonomía y la dependencia... repensar a la sociedad y el modelo social.

"La DIVERSIDAD es un valor inherente a la humanidad y así se debe apreciar. Las mujeres y hombres con diversidad funcional pertenecen al amplio colectivo de mujeres y hombres diferentes de la mayoría que enriquecen a la humanidad"

Anímate a participar, es una invitación abierta.

Batu: encuentros para compartir y crecer juntos. ¡ Te esperamos !


  • Propuestas / Deialdiak
  •    

Redes sociales