Desde Evang domingo 19 Nov

  • 18 de Noviembre de 2017
imagen Desde  Evang  domingo 19 Nov

Todas, todos hemos recibido de la vida, de Dios, de los demás… a lo largo de nuestra historia personal y social muchos talentos, muchas posibilidades, muchas oportunidades… y casi siempre lo hemos recibido gratis.

Si queremos que la vida fluya no podemos ni debemos estancarnos porque esos talentos se pudrirán. El que quiera guardar su vida para sí -dirá Jesús- la perderá. Debemos crear una corriente circular y lo que hemos recibido gratis, gratis lo tenemos que devolver en forma de amor compasivo, de compromiso con la justicia global, de servicio solidario, de amor sin condiciones, de…
Y entonces al que tiene se le dará aún más.

Los creyentes nos sabemos habitados por un amor primero, gratuito e incondicional de Dios. Que nos da y nos hace reconocer los talentos que poseemos.

Sin embargo hubo uno (ver evangelio de hoy) que, por miedo, enterró sus talentos (“a mí que no me compliquen la vida, ése es su problema”…) y ni disfrutó de la vida ni tuvo un final feliz.
Podemos mirar para otro lado, escondernos bajo tierra, poner excusas…
Pero todos sabemos que quien pone sus talentos al servicio de los demás, principalmente al servicio de las personas más abandonadas, vulnerables, heridas… no quedará sin recompensa y su actitud cambiará este mundo.


No importa tanto tu capacidad sino que te dejes llenar.

.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-
En VER ADJUNTOS, la hoja de La Palabra de este fin de semana.

La Palabra, encuentro con la Palabra: todos los sábados a las 19,00h en BerriOna.
¡Vente a disfrutar de la magia y la fuerza del Evangelio!


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •