El primer Batu. Abierto a la diversidad

  • 15 de Noviembre de 2017
imagen El primer Batu.  Abierto a la diversidad


Dentro del programa anual de BerriOna, Fe y Justicia en Vitoria-Gasteiz nos ofrece Batu, un espacio abierto para compartir y crecer juntos

Este curso Batu sigue la estela del lema de la celebración interreligiosa que tuvo lugar el pasado 21 octubre con ocasión del día internacional para la erradicación de la pobreza: la riqueza de la diversidad.

Ayer, 14 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro desde el lema: “La diversidad nos enriquece y el respeto nos une” que congregó a más de 25 personas.
Y el invitado para guiarnos e introducirnos en el tema fue Jesús Prieto Mendaza Con su amenidad característica fue mostrándonos la diversidad como condición de la vida y realidad presente desde siempre en nuestra tierra. Ante la diversidad, realidad enriquecedora y compleja de gestionar, hay políticas diferentes: segregación, asimilación, pluriculturalidad, multiculturalidad, interculturalidad.
Desgraciadamente la heterofobia va ganando terreno en Europa. La construcción de la ciudadanía requiere poner recursos en políticas integradoras pero también el trabajo a nivel micro de cada persona.
Nos fuimos a casa con la invitación de ir haciendo cada vez más real eso de que “la diferencia nos enriquece y el respeto nos une” y con ganas de ir profundizando en los siguientes encuentros.


“No el hombre-mujer, sino los hombres-mujeres habitan este planeta. La diversidad es la ley de la tierra” (Hanna Arendt)


Redes sociales