Y ¿sus respuestas?

  • 04 de Noviembre de 2017
imagen Y  ¿sus respuestas?

“En la sociedad líquida el consumidor ha ocupado el puesto del ciudadano”, una frase fuerte y clara de Bauman con la que Ohiana Amezkua, profesora de filosofía en Olabide, terminaba su exposición-coloquio.
Ohiana, de manera didáctica y clara, fue repasando las respuestas que a lo largo de la historia. de la humanidad se han ido dando. Pivotando éstas en los grandes pensadores de la historia y de la filosofía.
Respuestas sobre el sentido del vivir, de la existencia y del ser humano, como individuo y como ser social (político).

El café y los pintxos (momento de receso para compartir y relacionarse) dieron paso a la tertulia con Ohiana, la guía de este Café-Tertulia. Momento final para dialogar sobre qué respuestas damos nosotros hoy y aquí en esa permanente búsqueda de sentido del ser humano.

Como suele ocurrir en estos “cafés-tertulia” en BerriOna, nos quedaron ganas de más y sobretodo preguntas más que respuestas para compartir. Y es que el ser humano es así. Se pregunta y se pregunta y no puede menos de dejar de preguntarse.
El título de este encuentro era: Las respuestas que damos, ante el sentido de la vida.


El viernes 10 de noviembre, aquellos/as que han asistido a esta sesión y que quieran seguir profundizando en el tema y en lo presentado por Ohiana, nos reuniremos de nuevo en BerriOna a las 19,30.

Y próximo CaféTertulia: el primer viernes de Diciembre, día 1, con Ana López de Armentia, Psicóloga y terapeuta de polaridad. Con la pregunta “Qué virtudes y fortalezas tenemos que potenciar? en esto de la búsqueda de sentido.
¡Anímate, estás invitada/invitado!

-.-.-.-.-.-.-
Otra foto en VER ADJUNTOS


  • Noticias / Berriak
  •