"Somos tan distintos e iguales... "

  • 24 de Octubre de 2017
imagen

Con la presencia de más de 160 personas celebramos, este pasado sábado, 21 de octubre, en los locales de la Parroquia San Cristóbal , la novena Celebración interreligiosa en conmemoración del día Internacional de Lucha contra la pobreza. El lema que presidió la celebración fue, en este caso, “Celebramos la riqueza de la diversidad”/ Aniztasunaren aberastasuna ospatzen dugu”.

En la primera parte expresamos, a través de varias representaciones, que la uniformidad nos empobrece y es fuente de exclusión.
En un segundo momento, varias personas, que representaban a diversos colectivos, defendieron que la diversidad nos enriquece: la diversidad funcional, la afectivo/sexual, la socio-cultural y la religiosa, pues es el mismo Dios el que nos habita a todos y todas. En una tercera fase nos preguntamos y nos interrogamos si nos implicamos con la diversidad.

Finalmente se celebró un acto de denuncia que, en diversos grupos, recorrimos las calles del barrio, al son de la txalaparta, del baile de cintas (Grupo de dantza Adurtzako taldea) y del cuerno de llamada nos juntamos en único punto, para leer el manifiesto por la diversidad y en contra de la pobreza.
La canción “Somos uno”, de Axel, hizo de hilo conductor: “…Somos tan distintos e iguales…”.

Terminamos la celebración compartiendo bebida y pastas en los locales de la parroquia con la convicción de que defender la diversidad es luchar contra la pobreza y la exclusión.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales