Ayer en BATU acerca de la economía solidaria

  • 10 de Mayo de 2017
imagen Ayer en BATU acerca de la economía solidaria

BATU: ECONOMIA SOLIDARIA

¿Cuál es el significado del dinero en nuestra sociedad?, ¿cuál es la dimensión ética del dinero?, ¿cuáles son las claves que nos dejó Jesús acerca del mismo?
Respondiendo a preguntas como éstas hemos comenzado nuestra reflexión de hoy en BATU acerca de la economía solidaria. El dinero parece que se ha convertido en nuestra sociedad más en un fin que en un medio. En este momento de una gran crisis económica y social, en el que un gran número de personas carecen de la oportunidad de tener un empleo lo que prácticamente les deja excluidos, la relación que establecemos como sociedad y a nivel individual con el dinero y la economía se hace fundamental.

¿Nos pertenecen los recursos naturales y económicos o somos meros gestores y es nuestra obligación compartir con los que menos tienen o han nacido en una situación más desfavorable?, ¿está la persona y su dignidad en el centro de las relaciones con el dinero? Éstas son algunas de las preguntas que nos han surgido fruto de la reflexión que hemos hecho a raíz de la presentación y del trabajo en grupos.
¿Qué podemos hacer a nivel individual en relación con el dinero?: Podemos modificar nuestra forma de comprar, de ahorrar, para de alguna manera incidir a nivel global por medio de nuevas iniciativas de economías transformadoras y de banca ética.

Una pregunta se nos ha quedado al final en el aire ¿qué significa aquí y hoy austeridad? Con esta pregunta hemos cerrado nuestra sesión.
Ésta y todas las anteriores os la lanzamos desde aquí también a vosotras y vosotros para vuestra reflexión.

M.G.


La presentación de la reflexión de hoy ha corrido a cargo de J Ignacio Llorente.
El tema: “La economía solidaria”
Y un grupo de 25 personas que nos hemos dado cita para trabajar este significativo e importante tema personal y social

--------
Batu, espacio mensual para crecer y compartir, es una actividad presentada y coordinada por “comunidades Fe y Justicia” dentro del programa anual del centro pastoral BerriOna.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales