“¿Qué nos reclama la vida? Cafe-tertulia 7 Abr

  • 12 de Abril de 2017
imagen “¿Qué nos reclama la vida? Cafe-tertulia 7 Abr

No es “mientras hay vida hay esperanza” sino “mientras hay esperanza hay vida”.
Julio Gómez, médico y especialista en cuidados paliativos ha sido el invitado al Café-Tertulia del pasado 7 de abril en BerriOna.

Julio nos fue llevando a tomar conciencia de qué es el sufrimiento en mí y en los demás. Y en cómo acercarse, situarse y acompañar a la persona que sufre.
“Cuando estás ante una persona desnuda en su condición humana, ésta toca tu propia desnudez”
Porque todos somos sanadores y heridos al mismo tiempo.

La pregunta de este café-tertulia de abril era “¿Qué nos reclama la vida?, cuando nos reta con el dolor, el sufrimiento mío o de otra persona o con la muerte de una persona cercana y querida.
Julio cumplió las expectativas de las personas que participaban es este café-tertulia. Porque sus palabras nacían desde su amplia y reflexionada experiencia personal.

Julio Gómez (Bilbao, 1969) es médico y máster en Cuidados Paliativos. En la actualidad, trabaja en el equipo de cuidados paliativos domiciliarios del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia), coordina el Equipo de Atención Psicosocial de este hospital y es miembro del Comité de Ética de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (CECAS).
Autor entre otros libros de “La hora de la verdad”, “Cuidar siempre es posible”, publicados por Plataforma Editorial. Además de numerosos artículos y conferencias.


  • Noticias / Berriak
  •    

Redes sociales