Año nuevo, tiempo nuevo

  • 31 de Diciembre de 2016
imagen Año nuevo, tiempo nuevo

¡Feliz año nuevo! Urte berrion!

El tiempo que pasa. Se va un año y viene otro. Pero la vida no sigue igual. Decía una canción que “la vida sigue igual”. Pero a mí me parece que no. Yo hoy soy un poco distinto de ayer. Las experiencias que he vivido, los acontecimientos que ocurren y que me afectan, lo que he hecho, en lo que he fracasado o en lo que he acertado, los pasos dados…. no sé….
Todo me hace un poco distinto. La vida no sigue igual. Y luego no es igual haber cumplido este año 15, 35, 65, o 85….

Por eso, ¡feliz año nuevo! Porque celebramos un tiempo nuevo, una nueva posibilidad, un tiempo oportuno para vivir, soñar, servir, amar y hacernos más solidarios con los demás.

Ojala que también sea un tiempo para seguir rompiendo fronteras, acogiendo al que llega, denunciando esas situaciones que claman al cielo.
Un tiempo….


Termino con esta reflexión de Ignacio Morso Pelaez:

“Es tiempo de alentar la esperanza, es tiempo de poner en valor nuestro ser cristianos, e impulsar gestos, acciones que aporten luz y calor allá donde no lo hay.

¿Qué estamos haciendo para hacer el mundo más habitable? ¿Qué hacemos para hacer la vida más fácil?¿Qué aportamos al bien común al que todos queremos aspirar?...

Fuera de la ciudad porque no había sitio para él, muerto de frío en un pesebre, junto a sus padres (¡menos mal!), nace Jesús. Nuestro Dios se hace carne en la pura debilidad. Si en algún lugar tuviera que volver a nacer hoy, sería Alepo, en medio del olvido más absoluto. Somos todos los que podemos visibilizar, salir a la calle, colaborar con organizaciones, y mostrar nuestra solidaridad y apoyo en las redes sociales. Todo gesto de humanización por pequeño que sea, suma. ¡Seamos creativos y alentemos la esperanza!”


¡Feliz año nuevo! Urte berri on!


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •    

Redes sociales