El CAFÉ-TERTULIA

  • 20 de Noviembre de 2016
imagen El CAFÉ-TERTULIA

El Café-Tertulia: Un espacio para examinar, confrontar y clarificar la forma en que entendemos nuestra vida y los problemas inherentes a la existencia.

Giza existentziari buruzko hainbat alderdien inguruko elkarrizketak.
Diálogos sobre aspectos de la existencia humana.
PRIMEROS VIERNES DE CADA MES. 19,30h. EN CENTRO BERRIONA

Metodología: Una primera exposición teórica (experto/a en el tema) para centrar la pregunta y posterior diálogo compartido mientras tomamos un café, infusión con unas pastas.

Para enfrentarnos a los hechos directamente relacionados con el existir: la inevitabilidad de la muerte, el dolor-sufrimiento, la libertad de construir la vida que deseamos, el sentido de la vida,…..


02/12/2016 Presentación del programa.

13/01/2017 “Vivir en consciencia. ¿Nos damos cuenta de lo que nos pasa?” Guía= J.A. Bacete (profesor de filosofía y coordinador Centro Loiola)

03/02/2017 “¿La vida que vivo es la vida que quiero vivir en mí? Guía= Ruth Martínez (Coach de vida)

03/03/2017 ¿Qué me reclama la vida?... y ante el sufrimiento, la muerte, la soledad/compañía, la comunidad… Guía= Alberto Meléndez (Médico Cuidados Paliativos).

07/04/2017 “¿Cuál es la finalidad última de mi vida? – ¿qué puedo saber, qué debo hacer, qué puedo esperar?” Guía= Justo Sádaba (Médico jubilado... y sabio)

05/05/2017 “¿Vida en plenitud?. Para la persona cristiana cualquier proceso de búsqueda de la verdad sobre la vida tiene presente a Dios. Fundamento y propuesta de itinerario existencial y de plenitud. Guía= Toño Badiola (teólogo, periodista, sacerdote)

02/06/2017 Valoración y conclusiones.


  • Propuestas / Deialdiak
  •    

Ver adjuntos


Redes sociales