Desde el evangelio Cristo rey 20 Nov

  • 19 de Noviembre de 2016
imagen Desde el evangelio Cristo rey 20 Nov

Para descubrir mejor el sentido de la fiesta de hoy, la fiesta de Jesucristo Rey del universo, me he ido en el recuerdo al pasaje aquel del evangelio en el que los discípulos Santiago y Juan van con su madre a donde Jesús y le dicen: ‘queremos ser nombrados como el primer y segundo puesto en el nuevo reino que estas preparando’; y Jesús les contesta: ‘no sabéis lo que pedís; los jefes de las naciones dominan y los que ejercen el poder se llaman bienhechores; vosotros nada de eso; el que quiera ser el más grande de todos que sea vuestro servidor y que se ponga a la altura de los más pequeños’

Cuando algunos oyeron esa forma de pensar y de hacer dijeron: este rey no nos sirve. Como rey no nos vale!.
Y se burlaban de él cuando estaba en la cruz. Una cruz que tenía por inscripción: “este es el rey de los judíos”
El pueblo simplemente miraba. Las autoridades hacían muecas. Los soldados se burlaban de él. Uno de los crucificados con él lo insultaba….

Pero yo creo que Jesús es un rey que sirve, que nos sirve.
Su vida fue un continuo servir y desvivirse en favor de los pequeños e indefensos.
Se puso a su lado, se abajo hasta poder comprenderles, se puso en su lugar, escuchó sus lamentos…. “Jesús acuérdate de mí”
Y en ellos/ellas y desde ahí también para mi/para nosotros… llenó nuestras vidas de esperanza, de sentido, de lucha y de futuro: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”

“Yo soy rey, pero ni reino no es de este mudo”


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •