Celebracion interreligiosa

  • 17 de Octubre de 2016
imagen Celebracion interreligiosa

Este pasado sábado, 15 de octubre, en los locales parroquiales de la Iglesia San Cristóbal cerca de 200 personas nos juntamos en la octava Celebración interreligiosa con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza.
Convocados por la Asociación de Comunidades Cristianas Fe y Justicia en colaboración con el Servicio del Laicado, la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu, Centro pastoral BerriOna, Ur Bizia, Foro Religioso Popular, Círculos del Silencio, Cáritas…

Participamos personas de distintas asociaciones y de distintas religiones, todos bajo el lema: ¿Dónde estás? Non zaude?”. Haciendo hincapié en que ante las situaciones de pobreza, no podemos ser neutrales. Porque o luchamos contra la pobreza y el dolor del ser humano o si no nos hacemos cómplices.

Fue un encuentro celebrativo desde una visión positiva, esperanzadora y constructiva, pero también reivindicativa y de indignación. Nos ayudó a tomar conciencia de la realidad de pobreza y exclusión en la que vive un gran número de personas empezando por nuestras ciudades y también de manera global en el resto del mundo. Y todos los presentes asumimos el compromiso de luchar, cada uno desde sus posibilidades, por la libertad y por los derechos de estas personas, trabajando y cooperando con otras organizaciones que luchan para conseguir el mismo fin.

El encuentro concluyó con una concentración silenciosa en la confluencia de las calles Alberto Schommer y Heraclio Fournier, donde al finalizar se leyó el manifiesto: “Ante la pobreza no podemos ser neutrales ¿Dónde estás? Non zaude?”


  • Ventanas abiertas / Inguruari begira
  •    

Redes sociales