Desde el evangelio domingo 9 Oct

  • 07 de Octubre de 2016
imagen Desde el evangelio domingo 9 Oct

“No te hagas ilusiones”
A veces nos repetimos a nosotros mismos o se lo hemos dicho a otra persona ante… una enfermedad, ante un proyecto a lograr, ante un cambio de actitud personal, ante un cambio político o económico, ante la relación con otra y otras personas, ante la experiencia de comunidad, ante... “no te hagas ilusiones”

Leía el evangelio de hoy y me imaginaba a aquellos hombres leprosos que salieron hacia donde pasaba Jesús y se pararon a lo lejos …y… quizás también se decían unos a otros: “ No nos hagamos ilusiones”

Los leprosos tenidas por personas impuras legal y religiosamente. Expulsados de la comunidad vivían en lugares apartados. Tenían estrictamente prohibido entrar a las aldeas o a los pueblos. Cuando iban por los caminos debían avisar para que nadie se les acercara, ….

Por eso aunque había oído que el que venía era Jesús, el profeta de Galilea, se dirían incluso a sí mismos “no hay que hacerse muchas ilusiones".
Pero a pesar de todo su grito nació del corazón y de su vida maltrecha: “Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros”

Hoy quiero invitaros a “Hacerse ilusiones”. No a ser un iluso o un tonto. No. Sino a mantener viva la ilusión y la confianza en uno mismo, en los demás, en Dios.
La curación no fue fruto de un rito mágico o un hechizo, sino fruto de la confianza que ponen en Jesús. Creen que Él puede hacer posible lo imposible.

¡Hazte ilusión!, ¡mantén viva la ilusión!


  • Diálogos / Elkarrizketak
  •    

Redes sociales