Pobreziaren aurkako Nazioarteko Egunaren…

  • 05 de Octubre de 2016
imagen Pobreziaren aurkako Nazioarteko Egunaren…

Como en años anteriores, con ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Asociación de Comunidades Cristianas Fe y Justicia en colaboración con el Servicio del Laicado, la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu, Centro pastoral BerriOna, Ur Bizia, Foro Religioso Popular, Cáritas, Círculos de silencio … os invita a la celebración interreligiosa, abierta a todas y todos los que anhelamos un mundo sin desequilibrios, donde todas las personas sean tratadas con absoluta justicia, equidad y respeto.

En la Celebración de este año queremos preguntarnos, interpelarnos: ¿Dónde estás? ¿Dónde nos situamos ante las injusticias que generan pobreza y exclusión?
Es necesario que nos posicionemos en la lucha contra las pobrezas que nos rodean; porque el desafecto, la indiferencia, el “no sé”, el ”ese es su problema”, sólo contribuyen a hacer aún más grandes los desequilibrios de este mundo en el que vivimos. El sufrimiento de nuestros semejantes nos debe motivar a dejar de lado la comodidad y el egoísmo y tomar partido, posicionándonos e indignándonos.

Será el día 15 de Octubre de 2016, sábado, a las 17,30 horas en los locales de la Parroquia de San Cristóbal de Vitoria-Gasteiz, calle Alberto Schommer nº 2.

¡Anímate! El desequilibrio actual no nos puede dejar indiferentes.


  • Propuestas / Deialdiak
  •    

Redes sociales