Jornada Mundial del Trabajo Decente

  • 30 de Septiembre de 2016
imagen Jornada Mundial del Trabajo Decente

Esta Jornada la celebraremos el día 3 de octubre, lunes, a las 19,00 en sala Juan XXII; y lo haremos con una Vigilia-Oración y un Gesto de Solidaridad.
El “Trabajo Decente” es un concepto utilizado por organismos internacionales (la OIT, entre otros) y que la Iglesia Católica lo ha apoyado-asumido para luchar por ese horizonte de cumplimiento de normas, condiciones, contrataciones… para que la dignidad y los derechos de las personas sea una realidad en el mundo del trabajo. Esta Jornada quiere recordarnos que el camino a recorrer es aún largo para llegar a la meta deseada.
El Gesto de Solidaridad lo haremos en recuerdo de José Manuel Rivas que el 1 de agosto de 2016 murió en accidente laboral. El fatal accidente se produjo en el local de almacenamiento de materiales de construcción y diversos, propiedad de la Empresa Michelin, en Vitoria-Gasteiz. José Manuel Rivas estaba contratado por la empresa ENDU Obras S.l.


ORACIÓN
Señor Jesús, estamos dispuestos a implicarnos en la causa de los pobres.
Queremos estar cerca de los que sufren las consecuencias de un trabajo indecente.
Deseamos compartir el sufrimiento y exclusión de las personas sin empleo, en paro.
Danos fortaleza en la lucha para que el trabajo posibilite una vida digna para la persona trabajadora y su familia.
Llévanos del amor al dolor, del dolor a la indignación sin rencor; de la indignación a la acción y a la denuncia de esta situación,
que empieza a ser frecuente: tener trabajo y seguir siendo pobre.
Haz de cada una de las personas que aquí estamos lo que Tú esperas, para transformar las injustas situaciones del trabajo.


Redes sociales