BerriOna participa en la preparación de la Celebr

  • 20 de Septiembre de 2016
imagen BerriOna participa en la preparación de la Celebr

BerriOna participa este año junto con otros colectivos (Fe y Justicia, Unidad pastoral Sta Mª de Olarizu, Ur Bizia, Caritas, Serv Laicado, Foro religioso,...) en la preparación de la Celebración interreligiosa que tendrá lugar el 15 de Octubre a las 17,30h en los locales parroquia San Cristóbal.

Podemos caminar por la vida como anestesiados, indiferentes a lo que pasa a nuestro alrededor, o bien, apostar por caminar, tocando la realidad. Es una opción.
Entendemos que ser responsables es hacernos cargo de la realidad, no mirar a otro lado pensando que esto no va conmigo o que no se puede hacer nada,....
Es poder mirar a la cara a alguien que sufre y poder decirle con la sencillez: " aquí estoy",... y hacerlo con un gesto, una presencia, una mirada.
Cargar al hombro la penas del otro, sus preocupaciones, sus dolencias, aportando algo de luz y aliento donde hay tanta oscuridad.
La celebración interreligiosa de este año tiene un lema concreto: "¿Donde estás? Non zaude?
Una pregunta que nos hace movilizarnos y ponernos en pie en este día internacional para la erradicación de la pobreza en el mundo.


  • Noticias / Berriak
  •    
  • Ventanas abiertas / Inguruari begira
  •    

Redes sociales